Política De Garantía

Comercializadora e Importadora Masago, S.A. de C.V.; Manifiesta es una empresa debidamente acredita ante SAT y 100%, Mexicana, fundada en febrero del 2007, responsable, innovadora de tecnologías, comercializando los productos de más alta calidad a todos nuestros clientes.

Como proveedor de partes, piezas, equipos y accesorios de computación, comercializa productos garantizados por cada uno de los fabricantes, motivo por el cual en los procesos de solicitud de Garantía Comercializadora e Importadora Masago, S.A. de C.V., actúa como un Intermediario entre el fabricante y el Cliente, para lo cual considera tres parámetros básicos.

  1. El mantener una relación limpia y sana entre Comercializadora e Importadora Masago, S.A. de C.V. y el Cliente.
  2. Las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que el fabricante impone para hacer válida la garantía de sus productos.
  3. La garantía del hardware es única y exclusivamente contra falla de los componentes o desperfectos de fabricación.

El software es garantizado sólo por el propio fabricante, de acuerdo a sus propias estipulaciones de la garantía y licencia.

El periodo de garantía inicia desde la fecha de facturación de los componentes al Cliente.

RESTRICCIONES PARA COBERTURA DE GARANTÍA:

  1. Consumibles como cintas de impresora, cartuchos de tinta, Toner, medios CD-R, correctores de voltaje y adaptadores de corriente de cualquier producto.
  2. Cabezales de Impresora dañados por uso de cintas distintas a las especificadas, o recargadas o por uso de papel inadecuado o número de copias mayor a lo especificado por el fabricante.
  3. Accesorios o partes no originales al dispositivo.
  4. Partes o piezas deterioradas por uso normal o intensivo, que hayan cumplido su vida útil.
  5. Partes faltantes no serán reconocidas dentro de este proceso de garantía.
  6. El software instalado en los equipos sometidos a procesos de garantía, no está cubierto por ningún tipo de garantía, de igual manera los datos que contenga no son responsabilidad de Comercializadora e Importadora Masago, S.A. de C.V. ni de su centro de servicio, si hubiera perdida de los mismos.

SON CAUSALES DE INVALIDACIÓN DE LA GARANTÍA:

  1. La remoción o alteración de seriales o etiquetas que certifiquen la identificación del producto.
  2. Partes o piezas que no se encuentren físicamente en su estado original.
  3. Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores.
  4. Componentes que se encuentren escritos, pintados y/o rayados.
  5. Daños por uso indebido, abuso, negligencia.
  6. Daño por cualquier causa ajena a defectos de componentes.
  7. Daños que se produzcan como consecuencia de haber continuado utilizando el equipo después de ocurrida una anormalidad en el mismo, sin haber antes establecido la normalidad en su funcionamiento mediante la revisión y/o reparación pertinente, correcta y definitiva.
  8. Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico al que fue conectado el equipo, como: voltaje inadecuado, carencia de una adecuada conexión a tierra, golpe de sobre tensión, transigentes eléctricos, etc.

Los productos que Comercializadora e Importadora Masago, S.A. de C.V. distribuye, son de reconocidas marcas Nacionales e internacionales, de las cuales existe abundante información, así como de sus respectivos productos, tanto en la prensa especializada como en Internet, por lo cual se asume que el cliente conoce a cabalidad el producto que adquiere. Por lo cual no se considerará como causal de cambio el desconocimiento que el cliente pueda tener del producto.

Los productos para cambios por garantía deben venir acompañados de los manuales, software, cables, etc. como venían originalmente.

Previo a someter un equipo a garantía, se establece como requerimiento lo siguiente:

  1. Identificación del cliente.
  2. Copia clara del documento de factura y/o remisión que ampara el producto.
  3. Datos del producto (Tipo producto, Código y Nº Serie)
  4. Reporte técnico que indique la falla que presenta el equipo.

Los productos que no cumplan con los puntos, criterios y procedimientos antes señalados, no serán recibidos por servicio técnico.

PARTES ENVIADAS DESDE PROVINCIAS.

Todo producto enviado por garantía a Comercializadora e Importadora Masago, S.A. de C.V. desde provincias deberá cumplir todos los requerimientos anteriores y deberá ser enviado flete pagado, en ningún caso Comercializadora e Importadora Masago, S.A. de C.V. recibirá producto enviado de provincias si llega flete al cobro. El producto enviado para RMA de provincias deberá ser direccionado a las oficinas de Comercializadora e Importadora Masago, S.A. de C.V., con atención al departamento de Servicio y Atención al cliente, por la paquetería de su preferencia., cualquier producto enviado por transporte aéreo o terrestre a las terminales de transporte no será retirado por parte de Comercializadora e Importadora Masago, S.A. de C.V. y por tanto no será responsabilidad nuestra tanto el producto, como el trámite de garantía.

En los casos de RMA de provincias se deberá incluir un documento detallado de la falla, así como todos los componentes del producto en el caso de manuales, software y accesorios adicionales, con la finalidad de dar una atención rápida e inmediata al producto.

Si una vez revisada la información entregada, se establece que esta es incorrecta, se rechazará en forma automática la solicitud de garantía. Cabe señalar que la información del producto es entregada en el documento recibido el producto donde constan todos los datos del equipo sometido a garantía y es entregada anexada a la Factura de Venta.

El tiempo de respuesta para atender un RMA de provincias es de 48 a 96 horas una vez que haya ingresado al centro de autorizado de servicio y garantía de la Marca y/o dependiendo de la disponibilidad de las partes para el cambio y efecto de garantía.

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